Curso de Adiestrador Canino Profesional

educando
foto para pagina curso

¿A quién está dirigido?

El curso está orientado a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que quieran ser adiestradores o a quienes quieran expandir sus conocimientos sobre adiestramiento y comportamiento canino. Todo destinatario finalizará el curso con una amplia gama de conocimientos relacionados al perro que le permitirá desarrollarse como adiestrador canino o, simplemente, le permitirá tener mayor cantidad de herramientas a la hora de entrenar a su propia mascota. 

 

Requisitos:

Ser mayor de 18 años de edad. No se requieren conocimientos previos.

 

Duración:

La duración del curso será semestral (6 meses) con regularidad de una vez por semana, siendo los días Sábados durante la mañana y mediodía. Cada clase durará 5 horas con un descanso de intervalo, de media hora a 45 minutos aproximadamente, en el cual los alumnos tendrán la posibilidad de tomar un refrigerio. 

 

Modalidad:

El curso consta de clases teóricas, dictadas en los días y horarios arriba mencionados, y clases prácticas. Las últimas tendrán dos modalidades, una donde el alumno asiste a las clases privadas que ofrecen los profesores de Adiestramiento Canino Selva, coordinando con el profesor a cargo para que el cursante no se encuentre con dificultades a la hora de asistir a alguna de ellas. Éstas comenzarán a partir del cuarto mes. Por otro lado, desde las primeras clases de teoría, en simultáneo, se realizarán prácticas con perros ofrecidos por la Escuela de Adiestramiento y/o propios debido a que nuestra ideología prima la experiencia directa como elemento esencial del aprendizaje. Todo el material didáctico, referente a textos teóricos, manuales, fragmentos, filminas, videos y cuadernillos será brindado por la Escuela de Adiestramiento Canino Selva. Todo lo que se ve en cada clase será unificado en cuardenillos separados por módulos según el programa central. En caso de preferencia, podrán ofrecerse los mismos materiales de forma digital.

 

Actividades complementarias:

El curso de Adiestrador Canino Profesional tendrá a lo largo de su extensión charlas,  seminarios y clases dictadas por especialistas relacionados a la temática tratada. Serán  actividades ofrecidas al alumno para que adquiera determinados consejos útiles de  profesionales del área. Tendremos la posibilidad de recibir especialistas de la rama de la  Veterinaria, la Etología, de distintas técnicas de adiestramiento canino, entre otros. 

 

Aranceles:

Consultar Arancel.

No se cobra inscripción ni matrícula.

Aclaración: El valor de la cuota mensual incluye el material didáctico y teórico necesario  para realizar todo el curso. 

 

 

Evaluación:

Están previstos dos exámenes al finalizar el curso. Uno será de modalidad teórica, en donde se evaluarán los conocimientos dictados a lo largo del semestre y, por otro lado, habrá un  examen práctico donde los alumnos realizarán ejercicios solicitados por los profesores  respecto a un perro en particular. Además, un requisito para aprobar el curso será la asistencia a, por lo menos, el 75% de las  clases teóricas y a 4 clases privadas con el profesor a cargo.

 

Recomendaciones:

Recomendamos al alumno traer su material de aprendizaje para cada clase teórica debido a que podrá tomar anotaciones independientemente de lo que esté en los cuadernillos y  manuales. Una lapicera y un cuaderno u hojas será más que suficiente para que el alumno  pueda aprovechar al máximo las clases brindadas en el curso.

 

OBJETIVO

La Escuela de Adiestramiento Canino Selva tiene como objetivo principal que, en el lapso de seis meses (duración total del curso), el alumno adquiera los conocimientos necesarios  para entender de manera correcta y desde nuestra perspectiva el comportamiento, conducta  y lenguaje canino. El logro a alcanzar es que nuestros alumnos comprendan el enfoque  sobre la forma en la cual debe trabajar un adiestrador y es fundamental que éste sea especialista en comportamiento canino y posea una amplia gama de técnicas de  modificación de la conducta en pos de un buen servicio. 

VISIÓN

Adiestramiento Canino Selva espera que, con el desarrollo de los años, la metodología e  ideología encarada desde nuestra enseñanza sea fundamental para aquellos que  emprenderán su profesión como adiestradores caninos. Creemos fervientemente en la  filosofía, ideología y metodología de trabajo que profesamos, por lo tanto, esperamos que  nuestros alumnos sigan esta línea de pensamiento teniendo, cada uno, un estilo propio de  trabajo que los diferencie del resto. Entendemos al perro como un ser que piensa y siente, por eso es que para nosotros el enfoque en la parte emocional es fundamental. 

MISIÓN

La Escuela de Adiestramiento Canino Selva tiene como misión formar futuros adiestradores caninos profesionales, especializados en comportamiento canino y en técnicas de modificación de la conducta. El eje principal que rige nuestra ideología está basado en el uso de refuerzos positivos y en la búsqueda, por sobre todas las cosas, del bienestar emocional de todo perro.