Seminario de Comportamiento y Manejo Canino

¿A quién está dirigido?

El Seminario está orientado a todos aquellas personas, que se dediquen a paseos de perros individuales o grupales. También puede asistir cualquier persona interesada en conocer un poco más sobre conceptos básicos de manejo y comportamiento canino. Todo aquel que asista el Seminario recibirá diversas herramientas para encarar determinadas problemáticas que presenta comúnmente el oficio de paseador. Aprenderá mucho más sobre el comportamiento canino para prever situaciones y para organizar su trabajo de una manera adecuada.

 

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

 

Duración

La duración del Seminario será de dos jornadas, de 4 horas cada una. En la cual habrá un descanso de media hora aproximadamente. Se realizará dos días, probablemente fin de semana o día de semana a la noche intentando no intervenir en horarios laborales debido a que los asistentes serán, en su mayoría, trabajadores relacionados al mundo canino.

 

Modalidad

El Seminario se dictará de manera teórica y práctica. Es presencial. Se realizará una exposición teórica del programa y se mostrará con perros de la Escuela de Adiestramiento Canino Selva como manejar corporalmente e implementar lo enseñado en un perro. 

 

OBJETIVOS

La Escuela de Adiestramiento Canino Selva tiene como objetivo principal que, en el transcurso del Seminario a disertar, el asistente adquiera los conocimientos básicos necesarios para lograr un mejor entendimiento de conceptos de comportamiento canino, refuerzos positivos, lenguaje canino, señales de apaciguamiento, manejo de grupos y manipulación de perros con la correa. Además, se buscará demostrar que a veces con pequeños cambios y conocimientos disponibles es posible organizar mejor el trabajo de paseador y desarrollar un servicio con mayor calidad. 

VISIÓN

La Escuela de Adiestramiento Canino Selva espera que, con el desarrollo de los años, la metodología e  ideología encarada desde nuestra enseñanza sea fundamental para aquellos que  emprenderán su profesión como adiestradores caninos, paseadores y oficios afines. Creemos fervientemente en la  filosofía, ideología y metodología de trabajo que profesamos, por lo tanto, esperamos que  nuestros alumnos y oyentes sigan esta línea de pensamiento teniendo, cada uno, un estilo propio de  trabajo que los diferencie del resto. Entendemos al perro como un ser que piensa y siente, por eso es que para nosotros el enfoque en la parte emocional es fundamental. 

MISIÓN

La Escuela de Adiestramiento Canino Selva tiene como misión formar y brindar información a paseadores en lo que respecta a los primeros conocimientos de comportamiento y manejo canino. El eje principal que rige nuestra ideología está basado en el uso de refuerzos positivos y en la búsqueda, por sobre todas las cosas, del bienestar emocional de todo perro.